La reforma de las pensiones 2011

Esta pagina trata de la reforma
de la
jubilación

Opciones de Jubilación

Dado el cariz de la crisis que se ha producido, el gobierno ha comenzado a realizar una reforma de las pensiones que comentamos en este articulo

El pasado 28 de Enero el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de ley de la reforma de las pensiones y su tramite se finalizará proximamente de manera que los cambios más importantes son estos

El fin de las Mutalidades

Desde hace bastante tiempo, los funcionarios publicos del estado cotizaban en una Seguridad social paralela, esto se ha ido recortando eliminado cada vez más eliminando a los funcionarios autonomicos, de diputaciones y por sectores ... el golpe final de estas mutualidades se le ha dado este año al conseguir que los Funcionarios de nuevo ingreso no entre en este sistema, el decreto y otras informaciones vienen detalladas en este articulo adicional: El fin de muface

Agencia Única de la Seguridad Social.

Antes la Seguridad social era gestionada por una serie de agentes dentro del ministerio de eeconomia de forma más o menos dependiente, En La actualidad se realiza un cambio y se crea una agencia única, La Agencia Única de la Seguridad Social.

Reforma de la Jubilación Anticipada.

La jubilación anticipada será cada vez más dificil pero posible en algunas excepciones como las siguientes .

Aparece la jubilación a los 61 para casos de crisis empresariales (esto puede ser un poco sospechoso) ya que si una empresa despide trabajadores y estos permanecen en el paro por al menos 6 meses accederán a la jubilación anticipada.

Para los funcionarios mutualistas, La jubilacion LOE premiada desaparece, pero sigue quedando la anterior que debe de tener al menos 35 años de servicio

Mientras que la jubilación anticipada a los 63 años es voluntaria. En tanto que los coeficientes reductores serán de entre el 6% y el 7,5%.

 

Reforma de los Años minimos a Cotizar para acceder a la Pensión Contributiva

Años para Cotizar y Acceder a la Pensión Contributiva:
Dicho periodo de tiempo permanecerá igual es decir en 15 años, otorgando derecho a cobrar el 50% de la pensión.

disfrutando de la jubilacionReforma de la nueva Edad de jubilarse:

Respecto a la edad de jubilación esta pasa de los 65 a los 67 años para todos los trabajadores. Si bien no se dará automáticamente, de por medio existe un periodo gradual para la puesta en marcha.

Desde 2013 y de a poco se retrasará de manera progresiva la edad de jubilación de los 65 años hasta los 67 años en 2027. Por lo que en 2014 un trabajador se llegará a jubilara los 65 años y mes y medio de edad, para 2015 se jubilará a los 65 años y 3 meses, hasta llegar a la edad de 67 años.

Como en la jubilacion actual Existiran excepciones para trabajadores con extensas carreras profesionales o oficios penosos y peligrosos como en la actualidad la jubilacion especial

Los trabajadores podrán seguir jubilándose a los 65 años y mantener la pensión completa en caso de haber cotizado 38 años y medio como mínimo.

La novedad es que será voluntaria, no como hasta ahora, en hombre jubiladoel que era necesario el despido individual o colectivo y acreditar al menos 6 meses de desempleo. Al colectivo de autónomos se le reconoce por primera vez el derecho a la jubilación anticipada en los mismos términos que el resto de trabajadores.

En líneas generales, un trabajador podrá jubilarse con esta edad cobrando la totalidad de la pensión, siempre que haya cotizado a la Seguridad Social un periodo mínimo de 37 años. Por lo tanto, la llamada edad legal de jubilación pasa de 65 a 67 años y la obligación de cotización para obtener toda la pensión pasa de 35 a 37 años.

Ventajas para Jóvenes y Becarios en la Reforma de las pensiones.

Se contabilizará como parte de la vida laboral los periodos que los jóvenes hayan transcurridos como becarios, teniendo un límite de 2 años, pudiendo alcanzar los 38 años y medio que se exigen para jubilarse a los 65 años. También podría darse un retroactivo de 4 años cuando sea válida la reforma, en 2013.

Ventajas para las Madres y amas de casa en la Reforma de las pensiones

Algo similar pasará con el periodo no cotizado y que se haya dedicado a cuidar a sus hijos, podrán sumar 9 meses por hijo a su cotización, teniendo un límite de 2 años. Aunque aclaran que no es válido para todas las mujeres, solo para las que hayan interrumpido su vida laboral para tener hijos.

Reforma base cotización de la Pensión.

El tema del cobro, se a partir de que la pensión se la calcula sobre la base de cotización de los últimos 15 años. Pero tras la actual reforma esto se ampliará a los 20 años y a 25 años.

También se sabrá el tiempo en que se llegarán a dichos límites, debido a que los sindicatos pretenden a los últimos 20 años cotizados para 2018; el Gobierno, para 2016. Mientras que para el segundo tramo se estima que se de entre 2021 como desea el Gobierno y los sindicatos para 2024.

Reforma de los Años Requeridos para Cotizar, Cobrar el Total de la Pensión

El actual sistema exige que se trabaje 35 años para cobrar el 100% de la pensión, pero desde el año 2013, será extendido de a poco hasta los 37 años para 2027 para aquellos que se lleguen a jubilar a los 67 años.

Los que han cotizado por 38,5 años se podrán jubilar con 65 años y cobrar toda la pensión.


 

 

Promocion