Guía de Planes de Pensiones

Esta pagina trata de la Planes de Pensiones

Guía sobre Jubilación > Planes de Pensiones >

Rescate de un Plan de Pensiones

¿Cómo cobrar su Plan de Pensiones?

Las prestaciones que cobre una vez llegado el momento de la contingencia (jubilación, fallecimiento, invalidez,...) podrán ser en forma:

  • De capital, consistente en una percepción de pago único.

  • De renta, percibirá periódicamente una determinada cantidad por sus derechos consolidados. Puede ser:

    • Financiera: Percibe una renta con cargo al total de los derechos consolidados del Plan.

    • Asegurada: Percibe una renta hasta su fallecimiento, calculada mediante parámetros demográficos (esperanza de vida).

  • Mixta, que combine rentas periódicas con el cobro de un capital a la jubilación (o momento asimilado).

  • Libre, distinta de las anteriores en forma de pagos sin periodicidad regular.

    ¿Cuándo puedo cobrar un plan ?

    • Jubilación, para cuya determinación se estará a lo previsto en el régimen de la Seguridad Social correspondiente, entendiéndose producida cuando el partícipe accede efectivamente a la jubilación sea a la edad ordinaria, anticipada o posteriormente. Cuando no sea posible el acceso de un partícipe a la jubilación se entenderá producida a la edad ordinaria de jubilación en el Régimen General de la Seguridad Social (actualmente 65 años)..

    • Invalidez laboral total y permanente para la profesión habitual, Invalidez absoluta y permanente para todo trabajo, y la Gran Invalidez.

    • Muerte del partícipe o beneficiario, que pueden generar derecho a prestaciones de viudedad, orfandad, o en favor de otros herederos o personas designadas.

    • Dependencia severa o gran dependencia del partícipe.

    • Anticipación de la prestación de jubilación: si las especificaciones del plan lo prevén podrá anticiparse la prestación de jubilación a partir de los 60 años de edad si el partícipe ha cesado en toda actividad determinante de alta en la Seguridad Social y si en el momento de solicitar la prestación no reúne todavía los requisitos para la prestación de jubilación en el régimen de la Seguridad Social correspondiente.

    • Expediente de regulación de empleo: Las especificaciones del Plan podrán prever el pago anticipado de la prestación por jubilación en caso de que el partícipe, cualquiera que sea su edad, extinga su relación laboral y pase al desempleo a consecuencia de un E.R.E. aprobado por la autoridad laboral.

    Documentación rescatar la pension

    Para el caso de jubilación la documentación necesaria es:

    • Resolución de la Seguridad Social u organismo equivalente donde se le comunica que ha accedido a la situación de jubilación.

    • Certificado de pertenencia al Plan de Pensiones.

    • Fotocopia del D.N.I.

    • Escrito dirigido a la Entidad Gestora solicitando el rescate y especificando la forma en que percibirá el importe de los derechos consolidados (renta, capital o mixta).

    • Impreso de comunicación de datos fiscales para que se le aplique la retención correspondiente; este impreso suele ser suministrado bien por la Entidad Gestora bien por el banco con el que tenga suscrito su Plan de Pensiones.

    Rescatar la pension la pension antes de la jubilacion

    Debido a su carácter de ahorro finalista, esa inversión se destina a la jubilación; no obstante, la falta de liquidez que caracteriza a los Planes de Pensiones es relativa, ya que la ley contempla dos supuestos excepcionales de liquidez, en los cuales puede cancelar su Plan de Pensiones antes de la fecha de jubilación. Son:

    Enfermedad grave: (del partícipe, su cónyuge, ascendientes o descendientes de aquéllos en primer grado o persona que, en régimen de tutela o acogimiento, conviva con el partícipe o de él dependa): entendida como dolencia o lesión física o psíquica que le incapacite temporalmente para su actividad habitual durante un periodo continuado de 3 meses, con necesidad de intervención de cirugía mayor en un centro hospitalario o que requiera tratamiento para el mismo. También, cuando se trate de lesión física o psíquica con secuelas permanentes, que limiten o impidan su actividad habitual o cualquier ocupación o actividad, tanto si necesita o no, asistencia de otras personas para las actividades esenciales de la vida humana.

    Desempleo de larga duración del partícipe, cuando reúna los siguientes requisitos:

    • Que la situación legal de desempleo exista durante el periodo continuado establecido en la normativa vigente.

    • Que esté inscrito como demandante de empleo en el I.N.E.M. u organismo público competente.

    • Que no perciba prestaciones por desempleo en su nivel contributivo, o que haya agotado dichas prestaciones.

    Guía de Planes de Pensiones

    ¿Que es un Plan de Pensiones?

    Tipos de Planes de Pensiones

    Impuestos en un Plan de Pensiones

    Aportaciones de un Plan de Pensiones

    Ventajas de un Plan de Pensiones

    Rescate de un Plan de Pensiones

    planes jubilacionLos planes de pensiones son un instrumento de ahorro muy util para ahorrar para la jubilacion y descontar impuestos , para poder recibir estas rentas cuando nuestros ingresos disminuyan. En esta guia puedes conocer muchos de estos conceptos.

    Puedes obtener mas informacion en la wiki sobre los planes de pensiones :

  • Otras Opciones de Jubilación son las siguientes:

    Promocion

    hotel las vegas en malaga

    Hotel en Málaga las Vegas

    hotel las vegas en malaga

    Hotel en Málaga las Vegas